24 de septiembre de 2013

BITCOIN Indigentes sobreviven gracias a la moneda virtual

Paul Harrison, Chris Kantola, y Jesse Angle viven en las calles de Pensacola, Florida (EE.UU),  todas las mañanas se dirigen al parque Martin Luther King Plaza para obtener dinero, pero sin mendigar, gracias a la moneda virtual Bitcoin. 
Estos desempleados han logrado preservar de su debacle económica sus dispositivos móviles y gracias a ellos y al WiFi gratis del parque puede obtener bitcoins. 
Jesee Angle obtiene la recompensa por ver vídeos de Youtube a razón de  0,0004 bitcoins por cada video visionado, es decir unos 5 céntimos de dolar. Esto lo consigue  a un servicio que redirecciona el tráfico llamado BitcoinGet y para registrarse sólo hace falta una cuenta Bitcoin.
Una vez que reproduce varios vídeo (una media de 12) obtiene cerca de 60 centavos. Luego va a otra aplicación que le hace ganar más bitcoins sólo con tocar varias veces el icono de la moneda virtual (Bitcoin Tapper).
Angle logra cambiar los bitcoin por tarjetas de regalo de Papa John (Pizzería) y luego va a una de sus franquicias y consigue comida para él y sus amigos.
Angle de 42 años se enteró de los bitcoin gracias a unas charlas de una organización benéfica de la zona llamada Sean’s Outpost que ha recaudado 32.000 dólares en bitcoins, moneda en la que solicita habitualmente las donaciones. Estos fondos les han permitido ofrecer comida a unos 16.000 indigentes.
Angle y sus amigos indican que esta no esta forma de vivir no es la mejor, pero prefiere esto a tener que mendigar en la calle. Ha llegado a ganar entre cuatro y cinco bitcoins que al valor actual sería unos 600 dólares. Cuando necesita cargar sus dispositivo va a la Biblioteca Pública y listo.
Más información
Fuente: Abc.es