25 de septiembre de 2013

MERCADO SMARTPHONES. China llegará a 360 millones de dispositivos en 2013

IDC supone que las ventas de teléfonos inteligentes alcancen los 450 millones de unidades en el 2014 en el mercado chino.
Según pronostica la firma de investigación IDC, en China podría producirse un incremento interanual del 25% en las ventas, pasando de los 360 millones de unidades este año a 450 millones de dispositivos en 2014.
El mercado chino de smartphones, que ya es el primer mercado mundial de estos dispositivos,  se verá impulsado por la expedición de licencias 4G y las expectativas del gobierno para que ChinaMobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, distribuya el iPhone para el próximo ejercicio. Hasta la fecha solo las operadoras China Unicom y China Telecom venden el teléfono de Apple en el territorio. 
Por primera vez Apple ha incluido a China entre los países para el lanzamiento inicial de sus iPhone. El éxito que han despertado los iPhone 5s y 5c entre los usuarios mandarines le ha permitido a los de Cupertino colocar 9 millones de unidades en sus primeras tres jornadas a la venta.
En cualquier caso la firma de análisis espera que el mercado siga dominado por los modelos económicos con Android, aunque contempla un crecimiento de otras alternativas, como los teléfonos con Windows Phone, Firefox OS, Tizen o aquellos con la plataforma móvil de Alibaba. Yan subraya que los operadores móviles en China “adoptarán sistemas operativos con una actitud más abierta”.

Fuente: ITespresso