17 de mayo de 2014

TICBEER 2014. El gran libro del community manager, Marathon 1000 tips, ModelArt3D y Formula Wincars protagonistas del evento

Libros sobre redes sociales, aplicaciones, impresión 3D y videojuegos, siempre con sello español, serán los protagonistas de TICBeer 2014, un encuentro para agencias y periodistas que se celebrará en Madrid el viernes 23 de mayo. 
El gran libro del community manager, la aplicación Marathon 1000 tips, la compañía de esculturas con impresora 3D ModelArt3D y el videojuego Formula Wincars serán algunas de las creaciones que se podrán ver en el evento.
   TICBeer es un encuentro de 'co-working' para agencias de comunicación especializadas en cuentas tecnológicas y periodistas del sector que este año celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar en noviembre de 2013 en la sede del IE Business School y en esta ocasión varias agencias de comunicación se han sumado al patrocinio del evento: Hotwire PR, FJ Communications, Tinkle, Hill+Knowlton, EveryThink, Edelman, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, Prisma Comunicación Integral y Marketing, 121Press, Cohn&Wolfe y Text100.
   En el encuentro, los principales profesionales de la comunicación relacionada con el ámbito tecnológico de España podrán conocer de primera mano algunos de los contenidos más interesantes creados en nuestro país por jóvenes promesas del desarrollo del 'software', emprendedores de nuevos sectores como la impresión 3D y periodistas convertidos en 'gurús' de las redes sociales o incluso en creadores de aplicaciones.
   De esta forma, los periodistas Manuel Moreno, creador de la popular web Trece Bits, y Antonio Lorenzo, de El Economista, hablarán en el evento de sus creaciones y de las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los periodistas más allá de los medios de comunicación en una época en la que el Periodismo no vive su mejor momento. Moreno, además de llevar Trece Bits y ser redactor jefe de Kelisto.es, ha publicado recientemente 'El gran libro del community manager'; por su parte, Lorenzo es el creador de la aplicación de 'running' 'Marathon 1000 tips', disponible en Google Play y en la App Store.
   ModelArt3D será otro de los protagonistas de TICBeer 2014. Esta empresa creada por emprendedores españoles está especializada en la documentación tridimensional en el ámbito de la arquitectura, patrimonio, arqueología, salud, educación etc. La idea de negocio nace de la actividad de I+D de la empresa de topografía y actualmente también realizan todo tipo de productos con impresión 3D, como esculturas de personas o reproducciones de todo tipo de objetos.
   Por último, los madrileños DragonJam Studios enseñarán en TICBeer 2014, por primera vez en un evento, su prometedor videojuego Formula Wincars. Este título de carreras mezcla los 'arcade' más desenfadados y clásicos como Mario Kart (género 'pick up and race') con elementos de MMO. Será un videojuego basado en un modelo 'freemium', gratuito de descargar y con transacciones dentro para conseguir determinados objetos. Actualmente, este estudio busca financiación en Kickstarter.
   Por otro lado, los asistentes podrán participar en un concurso de fotografía y en una competición -no oficial- de Flappy Bird, el ya desparecido, adictivo y popular videojuego para dispositivos móviles.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP