13 de mayo de 2010

BitDefender enseña a proteger la “identidad visual"

BitDefender advierte que el robo de imágenes y postales electrónicas parece ser una tendencia creciente entre los ciberdelincuentes.


Técnicamente la política de Facebook abre la puerta a un aprovechamiento no restringido/ no castigado de la identidad visual como revela el uso abusivo de imágenes de usuarios de Facebook utilizadas en campañas promocionales.

Para preservar la imagen y la identidad, BitDefender ofrece los siguientes consejos:
  1. Evitar subir fotografías.- Es una medida drástica, pero es la mejor manera de asegurarse que ninguna imagen va a ser robada.
  2. Chequear las opciones de privacidad Facebook y otras redes sociales.- Ofrecen varias opciones para restringir el acceso al contenido publicado, incluyendo las fotografías subidas.
  3. Insertar una marca de agua.- Otro método de proteger una imagen visual es insertar en las fotografías una marca de agua digital, como un nombre o un logo.
  4. Usar imágenes de baja calidad y poco tamaño.- Subir las imágenes a una resolución de 72 dpi y no exceder el tamaño de 640 x 480 pixeles.
  5. No publicar imágenes individuales o retratos.- Las fotos de las personas (tanto adultos como niños) tienen más probabilidades de ser utilizadas con fines comerciales sin el consentimiento de sus dueños que fotos de grupos.

Fuente: BitDefender.