5 de abril de 2014

ACLU. Lanza base de datos documental, con los documentos filtrados por Snowden

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha puesto en marcha una base de datos de búsqueda en línea que contiene todos los documentos obtenidos por Edward Snowden y hecho público desde el pasado mes de junio.
"Estos documentos se destacan como prueba principal fuente de interpretación de nuestro gobierno de su autoridad para participar en barrer las actividades de vigilancia en el hogar y en el extranjero, y cómo se lleva a cabo la vigilancia," Emily Weinrebe del proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU escribió el jueves.
"La ACLU espera facilitar este debate mediante estos documentos más fácilmente accesible y comprensible", escribió Weinrebe. "Con ese fin, hoy estamos lanzando la Base de datos documental sobre la NSA ."
La base de datos se puede buscar por el título del documento, la categoría o el contenido de texto completo, lo que permite a cualquier persona con acceso en línea a profundizar a través de todos los documentos y encontrar información sobre cualquier gobierno anteriormente secreto info-sorber que está interesado pulg
También hay una función de filtrado que le permite ordenar los documentos en función del tipo y el ámbito de la vigilancia que estás interesado "Por ejemplo", escribe Weinrebe, "usted puede tener la base de datos de todos los documentos que ambos se refieren a la 'Sección 215 'y' NSA / DOJ Análisis Interno legal '".
A medida que más documentos se liberan, que se añadirán a la base de datos como parte de los esfuerzos de la ACLU para garantizar que el público tenga fácil acceso a la información de que, después de todo, ellos pagaron haber recogido por la NSA.
"El hecho es," escribió Weinrebe, "que la mayoría de los documentos contenidos en esta base de datos en  primer lugar, nunca deberían haber sido secretos ."
Más información
Fuente: The Register