5 de abril de 2014

APPLE. Compra la firma de reconocimiento de voz Novauris

Cupertino se hizo con la compañía el año pasado,  con el objetivo de mejorar Siri, aunquenos hemos enterado ahora
Apple no suele anunciar a bombo y platillo sus compras y prefiere hacerse con startups y otras compañías de forma discreta, sin que nadie se entere. Por eso la noticia de que se había hecho con la firma de reconocimiento de voz Novauris Technology no llegó hasta ahora, aunque la compra se habría cerrado el año pasado. El objetivo está claro: usar la tecnología para mejorar Siri.
La noticia fue dada primero por TechCrunch, todavía sin confirmación oficial por parte de Apple. Esta llegó pocas horas después en forma de los clásicos y escuetos comunicados de la firma de Cupertino en casos de este tipo. “Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”. De ahí hay que sacar que en efecto se han hecho con la compañía y, sobre todo, del hecho de que el cofundador de Novauris lo confirmase en una llamada telefónica.
Según informa TechCrunch, el equipo de Novauris estaría ya trabajando en Apple desde el pasado otoño, y su tarea sería la de mejorar Siri. Sus fundadores llevan muchos años trabajando en tecnologías de reconocimiento de voz (la firma se fundó en 2002) y son bastante conocidos dentro de ese sector.
La noticia de la compra llega justo en la misma semana en la que Microsoft presentó Cortana, su propio asistente virtual, que, si bien está todavía en fase beta y podría tardar bastante en llegar a usuarios de todo el mundo, ha sido visto por la mayoría de los expertos y analistas como una propuesta más avanzada que los principales rivales, Siri y Google Now.
Apple ya había intentado sin éxito comprar Nuance, la firma responsable de la tecnología detrás de Siri. Más tarde se confirmó que ambas firmas habían llegado a un acuerdo no de compra, sino de colaboración, pero está claro que a los de Cupertino tampoco les viene mal ser propietarios de una compañía que se dedique al desarrollo de estas tecnologías.
Fuente: ITespresso