25 de julio de 2013

Google. Chromecast CONECTA MÓVILES Y TABLETAS A LA TELE

Tiene el tamaño de un pendrive pero en lugar de conectarse a un puerto USB el Chromecast se conecta al puerto HDMI del televisor.
  • Chromecast se parece a la tecnología Airplay de Apple, pero con la diferencia de no recibir el contenido del propio dispositivo, sino que hace su propio streaming desde la red.
  • El dispositivo es compatible además con varios productos, incluidos los teléfonos y tabletas de la competencia.
Funcionalidad de Chromecast
  1. Desde el móvil se puede apagar el televisor, pausar la imagen o variar el volumen. También se pueden ver los correos en el televisor, lo único que se necesita es la conexión HDMI, que ya tienen todos los aparatos.
  2. Chromecast sirve también para los iPhone. Es posible, colocar una llave en cada uno de los televisores de la casa y ver diferentes vídeos en cada uno de ellos, siempre que los contenidos provengan de YouTube o de Netflix.
  3. La sincronización de Chromecast también vale para la música (con Pandora y Google Music) y para los álbumes de fotos.
Comercialización de Chromecast
  • Por el momento está sólo disponible en EEUU, aunque Google ha indicado que quiere llevarlo a mercados internacionales "lo antes posible".
  • Ya se puede comprar por 35 dólares en Google Play o Amazon
Fuente: El País