12 de julio de 2013

Android. Corregido el fallo que afectaba a 900 MILLONES DE DISPOSITIVOS

Los socios fabricantes de Google han solventado la gravísima vulneravilidad que afectaba a casi todos los dispositivos Android activos.
Las cifras eran éstas: 900 millones de dispositivos con Android estaban expuestos en todo el mundo y la gravísima vulnerabilidad afectaba a todos los dispositivos que se ejecutaban con la versión Android 1.6 en adelante.
  • La vulnerabilidad, aprovechaba el momento de verificación en el proceso de instalación de una aplicación para cambiar el contenido de la misma sin dejar huella. Prácticamente todos los dispositivos (900 millones en total) con el sistema operativo desarrollado por Google estaban expuestos.
  • “La vulnerabilidad existía desde el lanzamiento de la versión de Android 1.6”, ha dicho el CTO de la compañía de seguridad Bluebox, Jeff Forristal, a ZDNet. La compañía ha sido la encargada del descubrimiento del troyano.
  • Afortunadamente Google asegura haber encontrado ya una solución y haber eliminado el fallo, con un parche que puede aplicarse fácilmente a los terminales y que ya está distribuyendo a los fabricantes para que se extienda lo antes posible.
Desde Google se congratulan del éxito y la rapidez con la que han actuado para solucionar el gravísimo problema de seguridad y al mismo tiempo tranquilizan a los usuarios. “Ya no hay de qué preocuparse”, ha dicho Gina Sciglian, responsable de comunicación de Android.

Fuente: Silicon News