22 de septiembre de 2013

UBUNTU TOUCH Disponible el 17 de Octubre

Uno miembro del equipo de desarrollo de la plataforma móvil de Canonical anunció que Ubuntu Touch estará disponible en versión estable el 17 de Octubre.
Ese lanzamiento coincidirá con la disponibilidad final de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que es también la base del sistema operativo para smartphones y tablets que Canonical lleva meses preparando. 
Ubuntu Touch estará disponible para los dispositivos compatibles siguientes:   Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. 
Los propios miembros del equipo de Canonical llevan desde mayo con Ubuntu Touch instalado en sus dispositivos para poner a prueba este  proyecto que tiene como objetivo ofrecer una nueva plataforma móvil con todas las ventajas de Ubuntu con la futura convergencia entre smartphone y  PC siempre en la mente de Canonical. 
Aunque el software estará listo el próximo 17 de octubre, no parece que de momento ningún fabricante vaya a lanzar terminales basados en esta plataforma.
A finales de 2013 o principios de 2014, son las fechas previsibles de la aparición de esos smartphones, según  los rangos propuestos por Mark Shuttleworth de su anuncio como fechas probables. 
Más información
Muy Linux http://www.muylinux.com/2013/09/20/ubuntu-touch-estable-17-octubre/?ModPagespeed=noscript
Fuente: Xataca