22 de septiembre de 2013

Grandes Pérdidas y Despidos. BLACKBERRY SE DESPLOMA EN BOLSA

BlackBerry comunicó este viernes que la próxima semana informará de enormes pérdidas operativas para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, lo que reavivó los temores sobre el fin de la compañía y provocó un desplome de sus acciones.
La empresa, advirtió que espera anunciar una pérdida operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores.
Los resultados pondrán más presión sobre BlackBerry para que encuentre a un comprador. La firma dijo el mes pasado que estaba evaluando sus opciones, incluida una venta total, de cara a las opacas ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, que usan el sistema operativo BlackBerry 10.
Las acciones de BlackBerry en la bolsa de Toronto cayeron un 23,3% a 8,34 dólares canadienses, tocando su punto más bajo en lo que va del año, mientras que los títulos de la empresa que cotizan en el Nasdaq cayeron un 23% a 8,10 dólares EEUU.
La empresa, que había advertido de despidos en el corto plazo, dijo que planea eliminar 4.500 empleos. BlackBerry ya se ha sometido a un gran recorte de puestos de trabajo en los últimos 12 meses. La firma contaba a marzo con 12.700 trabajadores y alguna vez tuvo cerca de 20.000.
La compañía anunció que planea concentrar sus esfuerzos en los mercados de empresa y en consumidores de alta gama, ofreciendo soluciones integrales que incluyan hardware, software y servicios.
Fuente: Reuters