26 de noviembre de 2013

CONSOLAS. Xbox One vende un millón en 24 horas, igual que PS4.

Microsoft ha vendido más de un millón de consolas de videojuegos Xbox One en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes.

La cifra es la misma que la alcanzada por PlayStation 4 (PS4) de Sony, si bien la consola de Microsoft se ha lanzado de forma simultánea en muchos más países. PS4 llegará a Europa el viernes 29 de noviembre.

La nueva consola, que salió a la venta en 13 países, fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, según ha asegurado Microsoft en un comunicado.

Sony dijo que vendió un millón de unidades de PS4 en 24 horas después de que la consola salió a la venta sólo en Estados Unidos y Canadá. La PS4 se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre. Luego será lanzada en Japón en febrero.

Microsoft espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas y diversas aplicaciones.

La PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una mejor jugabilidad y una serie de videojuegos exclusivos.

Más información
Fuente: Europa Press/Portal TIC