15 de abril de 2014

GOOGLE. Podría plantearse obligar a sitios web a usar encriptación

Google quiere que los sitios webs sean más seguros y es por eso, que está considerando la posibilidad de dar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda a los sitios web que utilizan el cifrado, según informa The Wall Street Journal.
   Este movimiento estratégico de la compañía que podría hacer más difícil espiar a los usuarios de la Web, obligaría así a otras webs a iniciar el bloqueo para la información que envían desde y hacia sus servidores.
   Según el periódico estadounidense, el ingeniero de Google a cargo de la lucha contra el Spam en los resultados de búsqueda, Matt Cutts, insinuó esta posibilidad durante una reciente conferencia. Al parecer esta idea también se ha debatido en la empresa. Si finalmente se tomara la decisión de seguir adelante con el plan, el cambio aún tardaría en producirse. Un portavoz de Google ha dicho que la compañía no tiene nada que anunciar en este momento.
   El cifrado de los datos transmitidos a través de Internet añade una barrera entre los usuarios de Internet y cualquier persona que quiera espiar sus actividades en Internet o robar su información. Posicionando mejor a los sitios webs con cifrado esta acción se convertiría en un incentivo para adoptar esta medida de una forma más generalizada.
   Google utiliza su algoritmo de búsqueda para alentar y desalentar las prácticas entre los desarrolladores web. Los sitios que tienen software malicioso se penalizan en el ranking. En total, la compañía cuenta con más de 200 "señales" que le ayudan a determinar el ranking de búsqueda, la mayoría de los cuales no se discuten públicamente.
   El cifrado no es la panacea y no siempre permite una privacidad absoluta, pero aún así la medida tendría un gran impacto en la protección de las comunicaciones.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP