No están claros los pasos de la
compañía que podría simplemente ampliar su sistema para actuar como un monedero
en el móvil, al estilo de Google Wallet.
Apple ha ampliado las
competencias de Jennifer Bailey, vicepresidenta de la tienda online de Apple,
para designarle nuevas funciones orientadas a la construcción de un sistema de
pagos.
Así lo ha dado a conocer The
Wall Street Journal que también ha informado que Eddy Cue, vicepresidente
senior de software y servicios de Internet de Apple, se ha reunido con
ejecutivos de la industria “para discutir el papel de la compañía en el negocio
de los pagos de bienes y servicios materiales”.
Apple vende miles de millones
de dólares en películas, música, libros y aplicaciones a través de iTunes. Sin
embargo, aparte de permitir a los clientes pagar artículos físicos dentro de
sus tiendas a través del iPhone, el gigante tecnológico no ha ampliado su
ecosistema de pagos fuera de la esfera digital.
Todo apunta a que la empresa se
prepara ahora para extender su presencia en los pagos móviles, donde entraría a
competir con firmas como PayPal.
En 2013 Apple anunció que
alcanzó 575 millones de cuentas de iTunes, la mayoría de registros con tarjetas
de crédito. En junio de 2012, su CEO, Tim Cook, afirmó que entonces el total de
400 millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito le convirtió “en la
tienda con el mayor número de tarjetas de crédito en archivo de cualquier parte
del mundo“.
No obstante, no están claras
las aspiraciones concretas de Apple en materia de pagos. Podría ser que los de
Cupertino simplemente den este nuevo paso para actuar como un monedero en el
móvil, que es lo que intentó Google Wallet y en gran medida ha fracasado.
Fuente: Silicon News