26 de enero de 2014

FITUR 2014. Empresa de Lérida ofrece una tablet para cada habitación de hotel

   Raider, una empresa de Lérida, ha presentado en Fitur una iniciativa  para dotar cada habitación de hotel con una tablet. El dispositivo incluye un software propio que muestra información de la ciudad y rutas turísticas así como los servicios del hotel.
   Raider facilitará una tablet 3G en cada habitación de los hoteles con los que colabore, como los del grupo Zenit Hoteles. De este modo, los clientes estarán informados tanto de los servicios del hotel en el que se alojan como de la oferta turística de la ciudad que están visitando.
   La aplicación mostrará información como horarios y actividades del hotel y también se puede conectar a Internet, hacer llamadas -evitando los costes del roaming- o solicitar servicio de habitaciones, reserva de pistas deportivas o salas de reuniones, entre otros ejemplos. También será posible acceder a servicios externos al hotel como compra de entradas, reserva en restaurantes o planificación de excursiones.
   El servicio de compra dentro de la tablet carga el importe a la habitación sin necesidad de introducir datos bancarios personales. De esta forma, la iniciativa pretende sustituir los trámites en papel por un modo de gestión electrónica más sencillo.
   Por otra parte, los hoteles podrán crear vínculos con otros comercios e instituciones locales. Según el director general de Zenit Hoteles, Javier Catalán, este trato "mejora el 'feedback' entre el hotel y el cliente". La cadena ha sido la primera en sumarse a esta iniciativa.
   De momento el programa está disponible en 13 idiomas. "Disponer de una tablet con acceso a miles de contenidos aporta un valor añadido a tu estancia en un hotel", ha reflexionado la directora de Raider, Thais Torres.
Fuente : Portal TIC/EP