Raider, una empresa de Lérida, ha presentado
en Fitur una iniciativa para dotar cada
habitación de hotel con una tablet. El dispositivo incluye un software propio
que muestra información de la ciudad y rutas turísticas así como los servicios
del hotel.
Raider facilitará una tablet 3G en cada
habitación de los hoteles con los que colabore, como los del grupo Zenit
Hoteles. De este modo, los clientes estarán informados tanto de los servicios
del hotel en el que se alojan como de la oferta turística de la ciudad que
están visitando.
La aplicación mostrará información como
horarios y actividades del hotel y también se puede conectar a Internet, hacer
llamadas -evitando los costes del roaming- o solicitar servicio de
habitaciones, reserva de pistas deportivas o salas de reuniones, entre otros
ejemplos. También será posible acceder a servicios externos al hotel como
compra de entradas, reserva en restaurantes o planificación de excursiones.
El servicio de compra dentro de la tablet
carga el importe a la habitación sin necesidad de introducir datos bancarios
personales. De esta forma, la iniciativa pretende sustituir los trámites en
papel por un modo de gestión electrónica más sencillo.
Por otra parte, los hoteles podrán crear
vínculos con otros comercios e instituciones locales. Según el director general
de Zenit Hoteles, Javier Catalán, este trato "mejora el 'feedback' entre
el hotel y el cliente". La cadena ha sido la primera en sumarse a esta
iniciativa.
De momento el programa está disponible en 13
idiomas. "Disponer de una tablet con acceso a miles de contenidos aporta
un valor añadido a tu estancia en un hotel", ha reflexionado la directora
de Raider, Thais Torres.
Fuente : Portal TIC/EP