17 de septiembre de 2011

TELEFONICA ESTRENA RED PARA NAVEGAR A 600 GIGAS POR SEGUNDO

Telefónica ha lanzado su Content Delivery Network (CDN) o red que tendrá una capacidad de distribución de datos por encima del medio terabyte antes de fin de año.
  • La red ya está lista en España y Argentina, donde la usan ya en fase precomercial Tuenti, Red.es, la Agencia Tributaria y el Cabildo Insular de La Palma.
  • Algunas fuentes aseguran que Google negocia con Telefónica para empezar a utilizar esta tecnología, que permitirá a la operadora no solo mejorar la calidad y capacidad de navegación sino también monetizar la porpia red ofreciendo servicios exclusivos a proveedores de contenidos como las televisiones.
  • La compañía presidida por César Alierta prevé además desplegar su CDN en Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela este mismo año.
Esta red, acerca la información que está en internet al lugar desde donde accede el usuario mediante nodos, sin tener que acudir a la fuente original, tiene ya desplegados más de 40 nodos en 10 países y se espera que a final de año cuente con 70 puntos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad de transmisión de datos de unos 600 gigabytes por segundo.

Fuente: www.abc.es