27 de julio de 2013

Google. PRESENTACION Y NOVEDADES DE Android 4.3

Google ha confirmado la actualización de su sistema operativo con el lanzamiento de la versión Android 4.3 con mejoras en la optimización de rendimiento y nuevas funciones para usuarios y desarrolladores. Se estrenará con la segunda tableta de Nexus 7 fabricada por Asus para Google.
Mejoras y novedades en Andrid 4.3
  1. Mejoras de rendimiento.- Que ya figuran en Jelly Bean y añade nuevas optimizaciones que hacen que Android sea aún más rápido.
  2. Aumento del rendimiento gráfico.- Han optimizado el flujo de comandos de dibujo, reorganizando y uniendo operaciones, y además, el procesador también puede ahora utilizar multithreading a través de múltiples núcleos de CPU para realizar ciertas tareas.
  3. Mejoras la representación de formas y texto.- Las formas tales como círculos y rectángulos redondeados se visualizan ahora con una mayor calidad de una manera más eficiente.
  4. Soporte de plataforma para Khronos OpenGL ES 3.0.- Con juegos y otras aplicaciones con capacidades de alto rendimiento de gráficos 2D y 3D en los dispositivos compatibles.
  5. Soporte integrado.- Para la plataforma inteligente Bluetooth Ready en el papel central y proporciona un conjunto estándar de API que las aplicaciones pueden usar para detectar dispositivos cercanos, consulta de servicios GATT, y lectura/escritura de características.
  6. Característica multiusuario.- Para las tabletas con perfiles restringidos, una nueva forma de gestionar los usuarios y sus capacidades en un único dispositivo.
  7. Modo de exploración Wi-Fi.- Se modifica de tal forma que con Android 4.3 permite a los usuarios mantener el Wi-Fi encendido sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi, para mejorar la precisión de la localización.
  8. Personalización de la recepción de notificaciones.- Hasta ahora permitían a los usuarios ver información y actualizaciones de todo el sistema, todo en un solo lugar. A partir de Android 4.3, las aplicaciones pueden observar el flujo de notificaciones con el permiso del usuario y mostrar las notificaciones en la forma que desee, incluyendo el envío a dispositivos cercanos conectados a través de Bluetooth.
  9. Utilización de SELinux.- Para proteger al sistema operativo contra las vulnerabilidades de seguridad potenciales.
Primeros dispositivos que se actualizarán a la nueva versión Andrid 4.3
Los dispositivos que se actualizarán a la nueva versión de manera inmediata serán el Nexus 4, Nexus 7 (2012), Nexus 10 y Galaxy Nexus.
Más información
 Android developers http://developer.android.com/about/versions/jelly-bean.html
Fuente: Europa Press