La startup de alojamientos B2B lanzará un magazine
trimestral centrándose en la temática de viajes y hablando de tres ciudades en
cada número.
Esta web para reserva de alojamientos
entre particulares y abanderada del consumo colaborativo, ha anunciado el lanzamiento
de una revista propia en papel que verá la luz esta misma semana y que se denominará
‘Pineapple’.
Se tratará de un magazine que se editará cada trimestre
y que contendrá 128 páginas de contenidos relacionados con los viajes. Cada
número se centrará en tres ciudades distintas, con Londres, Seúl y San
Francisco como protagonistas del primero. Según señalan desde la startup su
intención es “proporcionar una mirada nueva e inspiradora en los viajes a
través de la lente de la comunidad de Airbnb”.
En un principio se hará una tirada de 1.500 ejemplares
que se distribuirán en los EE.UU y América del Norte, vendiéndose copias
también en Reino Unido a través de Antenne Books. La revista costará unos 10
dólares y se podrán adquirir otro millar de ejemplares digitales a través de la
web de Airbnb. Si las cosas van bien, el magazine también podría lanzarse en
formato móvil pensando específicamente en smartphones y tablests.
Jonathan Mildenhall, jefe de Marketing de Airbnb,
explica para The Guardian que “el contenido de larga duración es una parte
esencial de nuestra estrategia de futuro. El formato de la revista será
continua, aunque estamos a la espera de la respuesta que tenga antes de
determinar su frecuencia a largo plazo”.
Fuente:
ITespresso.es