Después de tres semanas desde que Apple Pay haya empezado a
estar disponible por fin en EEUU para hacer pagos, ya se están dando a conocer
los primeros resultados de su adopción.
Los nuevos usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, así como iPad
Air 2 e iPad mini 3 llevan ya 3 semanas conviviendo en EEUU con el sistema de
pagos Apple Pay, aunque de los primeros resultados no puede deducirse el éxito esperado.
Entre los datos que ya se conocen de Apple Pay, Whole Foods ha indicado que ya se han realizado 150.000 pagos con él. En McDonald’s el sistema ha supuesto el 50% con sistemas tap-to-pay. Mientras, Walgreens asegura que los pagos con smartphones se han duplicado con la llegada de Apple Pay.
Entre los datos que ya se conocen de Apple Pay, Whole Foods ha indicado que ya se han realizado 150.000 pagos con él. En McDonald’s el sistema ha supuesto el 50% con sistemas tap-to-pay. Mientras, Walgreens asegura que los pagos con smartphones se han duplicado con la llegada de Apple Pay.
Si bien al sistema de pagos de Apple todavía le queda
mucho para ser relevante, su aparición parece significar un cambio de tendencia
por el que este sistema de pagos puede convertirse en uno de los más importantes.
Hay que tener en cuenta también que sólo los modelos más recientes de Apple
pueden usar Apple Pay, y que grandes almacenes como Walmart intentan imponer su
otro sistema de pagos móviles universal basado en códigos QR.
Ante todo esto, puede que sea la aceptación de Apple
Pay en Europa y Asia lo que termine finalmente de decidir hacia que sistema se
tenderá universalmente, aunque con la desventaja de que Apple Pay está muy
limitado respecto a los dispositivos que lo soportan, está claro que no será el
predominante.
Fuente: ITespresso.es