17 de noviembre de 2014

MICROSOFT. Adquiere la empresa Aorato para potenciar la seguridad del cloud

Microsoft ha adquirido Aorato, una joven empresa de Israel fundada en 2011 y centrada en la seguridad del cloud. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado, aunque algunos medios, como The Wall Street Journal apuntan a 200 millones de dólares el precio del acuerdo.
A través de un post firmado por Takeshi Numoto, Corporate Vice President, Cloud and Enterprise Marketing de Microsoft, ha dicho que esta adquisición dará a los clientes “un nuevo nivel de protección contra amenazas gracias a una mejor visibilidad de su infraestructura de identidades”. El ejecutivo también asegura que gracias a Aorato, Microsoft podrá acelerar su capacidad de dar a los clientes potentes soluciones de identidad y acceso tanto para la nube como para los entornos on-premise.
En el post el ejecutivo de Microsoft explica cómo Aroato despleiga su seguridad y cómo podría utilizarse para beneficio de Azure. Clave de la propuesta de Aorato es Organizational Security Graph, que es una visión completamente actualizada de todas las personas y máquinas que están accediendo a Windows Server Active Directory.
Este Windows Server Active Directory es donde normalmente las empresas almacenan las identidades de los usuarios y los accesos de los administradores a las aplicaciones y sistemas críticos de las empresas. “Esto complementará las capacidades similares que hemos desarrollado para Azure Active Directory, nuestras solución de gestión de accesos y gestión de identidades basada en cloud”, ha dicho Takeshi Numoto.
Fuente: Channelbit.es