8 de julio de 2013

Pymes. COMO COMPETIR CON LAS GRANDES EMPRESAS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

El informe elaborado por Oxford Economics y patrocinado por la empresa de software de gestión SAP, demuestra cómo las pymes están logrando competir de tú a tú con las grandes compañías gracias a la implantación de tecnologías que les permiten ser más eficientes, mejorar sus operaciones y abordar una estrategia internacional.

Detalles del informe
De hecho, el informe, en el que han participado directivos de 2.100 pymes (de entre 20 y 750 millones de dólares) de 21 países, asegura que el número de pymes que hace negocios en seis o más países se duplicará en los próximos años precisamente gracias al impulso tecnológico.
Ansiedad de las PYMES por la tecnología
  • Degún el estudio, la tecnología es ya considerada como un gran elemento de transformación para las pymes e invertir en ésta se ve como una prioridad estratégica a medida que estas empresas adaptan sus negocios al mercado global.
  • El estudio señala que son el software de gestión empresarial, la analíticas de datos, la movilidad, los medios sociales y «cloud computing» las que más tirón tienen en este segmento de mercado. Destacando la movilidad.
Hacia una cultura de innovación
  • A la hora de adoptar la tecnología, el 35% de los participantes consultados se identifica como innovadores, una cifra que aumenta hasta el 42% en el caso de la industria discreta y al 47% en empresas de Norteamérica en concreto. Y solo un 1% de los entrevistados creen que su empresa carece de las capacidades tecnológicas de los grandes competidores.
  • Por otro lado, más de un tercio de los entrevistados consideran importante crear una cultura de innovación como una prioridad líder en sus esfuerzos de transformación. En este sentido, hay que apuntar que los mercados emergentes (55%) y las empresas de Latinoamérica (58%) hacen un énfasis especial en innovación.
Más información
SAP http://www.news-sap.com/smes-are-adopting-a-global-mindset/
Fuentes: Abc.es