19 de junio de 2014

AUTO LINK. Google anunciará su sistema operativo para coches en el I/O

   Google revelará su primer sistema operativo para coches, Google Auto Link, en su conferencia anual para desarrolladores de la semana que viene -Google I/O- en un intento por competir con Apple y su sistema CarPlay.
   Si este anuncio se confirma, sería el primer producto que saldría del 'Open Automotive Alliance', su alianza para integrar Android en los coches con la colaboración de Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA, tal y como ha señalado la web Automotive News.
   Google Auto Link sería un sistema "proyectado", lo que significaría que los 'smartphones' que usen el sistema operativo Android podrían ser manejados usando los controles propios del coche y la pantalla.
   Automotive News ha señalado que los planes de la compañía del buscador son desvelar y hacer alguna demostración de este producto en el Google I/O, aunque no han especificado qué modelo de coche lo usará primero, ya que lo que dijeron cuando el Open Automotive Alliance se formó en enero era que querían llevar Android a los coches "en 2014".
   Este grupo lleva trabajando todo este año en desarrollar e implantar novedades de Android en los coches. Así, independientemente del sistema que Google anuncie en su próximo congreso de desarrolladores, en enero esta empresa ya declaró que estaban desarrollando nuevas características que permitirían al coche por sí sólo convertirse en un dispositivo Android conectado".
   En cuanto a la actuación de Apple en este campo, en marzo presentó en Ginebra (Suiza) CarPlay, que permite al usuario elegir una canción, planificar una ruta con el GPS o llamar a un contacto usando los controles de voz, entre otras funciones.
   Apple dijo por aquel entonces que este sistema estaría disponible primero en el Ferrari FF, aunque los modelos de Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo llegarían en este año.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP