Los “phablets”, propuesta a medio camino entre tabletas
y smartphones, es la tendencia presente
y futura tanto para usuarios como para los fabricantes de teléfonos móviles.
En la actualidad no es nada extraño asistir a la introducción
de dispositivos de 5 pulgadas o incluso de 6 que ofrecen todo lo que se puede
esperar de un teléfono, incluida la capacidad para llamar y enviar mensajes.
Esto ha originado una nueva subcategoría que se ha dado
en denominar “phablet”, ya que funciones y dimensiones se encuentran a medio
camino entre el smartphone y la tableta. Una subcategoría que está empezando a
minar las ventas de modelos más tradicionales.
La consultora DisplaySearch ha observado por primera
vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de
tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de
los “phablets”. E IDC ha recortado sus previsiones de ventas de tabletas y
equipos “2 en 1″ por el mismo motivo.
Esta presión se dejará sentir asimismo en el segmento
de los smartphones. La previsión es que, dentro de cinco años, en 2019, más de
la mitad de los teléfonos inteligentes distribuidos a nivel mundial sea un
“phablet”.
Así lo señala un estudio de BI Intelligence que predice
concretamente un 59% de “phablets”, un porcentaje donde entrarían incluso los
dispositivos de 7 pulgadas como máximo, por el 41% de smartphones. En total
estaríamos hablando de la friolera de 1.500 millones de unidades.
Fuente: Silicon Week.es