19 de junio de 2014

ESTUDIO. En cinco años casi dos de cada tres smartphones serán ‘phablets’

Los “phablets”, propuesta a medio camino entre tabletas y  smartphones, es la tendencia presente y futura tanto para usuarios como para los fabricantes de teléfonos móviles.
En la actualidad no es nada extraño asistir a la introducción de dispositivos de 5 pulgadas o incluso de 6 que ofrecen todo lo que se puede esperar de un teléfono, incluida la capacidad para llamar y enviar mensajes.
Esto ha originado una nueva subcategoría que se ha dado en denominar “phablet”, ya que funciones y dimensiones se encuentran a medio camino entre el smartphone y la tableta. Una subcategoría que está empezando a minar las ventas de modelos más tradicionales.
La consultora DisplaySearch ha observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de los “phablets”. E IDC ha recortado sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1″ por el mismo motivo.
Esta presión se dejará sentir asimismo en el segmento de los smartphones. La previsión es que, dentro de cinco años, en 2019, más de la mitad de los teléfonos inteligentes distribuidos a nivel mundial sea un “phablet”.
Así lo señala un estudio de BI Intelligence que predice concretamente un 59% de “phablets”, un porcentaje donde entrarían incluso los dispositivos de 7 pulgadas como máximo, por el 41% de smartphones. En total estaríamos hablando de la friolera de 1.500 millones de unidades.
Fuente: Silicon Week.es