Adobe Systems Inc, que vende los software Photoshop y
Acrobat, reportó el martes ganancias y ventas trimestrales mejores a las
esperadas, gracias a más suscripciones de sus servicios Creative Cloud y
Marketing Cloud.
Las acciones Adobe subían un 8,6 por ciento en la
negociación tras el cierre del mercado y conocerse los resultados.
Adobe anunció en marzo que eliminaría su tradicional
sistema de licencias para su paquete de programas Creative Suite 6 y ofrecería
el software sólo a través de internet usando un modelo de suscripciones.
Las suscripciones ofrecen menos dinero al contado, pero
aseguran un flujo de ventas más predecible.
Adobe dijo que incorporó a 464.000 clientes pagados de
Creative Cloud en el segundo trimestre que terminó el 30 de mayo y que lo cerró
con 2,3 millones de suscriptores.
La empresa dijo que espera tener 3,3 millones de
suscriptores de su paquete de programas Creative Cloud para fines del año
fiscal 2014, un alza respecto de su previsión anterior de 3 millones.
El paquete Creative Cloud incluye entre otros los
programas Photoshop, Illustrator y Flash.
La empresa pronosticó una ganancia ajustada de entre 22
y 28 centavos de dólar por acción con ventas entre 975 millones y 1.025
millones de dólares para el trimestre en curso.
Fuente: Reuters.