BlackBerry Ltd anunció el miércoles que llegó a un
acuerdo con Amazon.com Inc que le permitirá ofrecer en el sitio del minorista
online unas 240.000 aplicaciones para Android para su línea de dispositivos
BlackBerry 10 a partir del próximo otoño boreal.
El acuerdo permite a BlackBerry agregar a sus
dispositivos una amplia serie de aplicaciones focalizadas en consumidores, y
concentrarse en desarrollar aplicaciones para empresas, dijo en un comunicado
el fabricante canadiense de smartphones.
Los clientes de BlackBerry que usan dispositivos que
funcionan con el sistema operativo 10 podrán acceder a aplicaciones populares
de Android como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minera cuando
la compañía lance la nueva versión 10.3 del sistema operativo en otoño.
La iniciativa es la última de la compañía en su
esfuerzo por ajustar el foco mientras intenta reinventarse a sí misma bajo el
mando del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, tras haber quedado relegada
ante los avances del iPhone de Apple Inc y el Galaxy de Samsung Electronics Co
Ltd.
"Hacer que la tienda de aplicaciones de Amazon
esté disponible para los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a que BlackBerry
continúe cumpliendo con dos necesidades esenciales: una mayor disponibilidad de
aplicaciones para nuestros usuarios de smartphones y soluciones mejoradas de
productividad para empresas", explicó Chen en un comunicado.
Fuente: Reuters.