23 de junio de 2013

CREAN UN TRADUCTOR Online QUE NO COMETE ERRORES

La cooperación europea ha permitido el desarrollo de un software fiable para garantizar la comunicación de los países miembros, llamado MOLTO.
¿Qué es  MOLTO?.
  • Es un sistema online que facilita traducciones fieles a la original incluso en campos profesionales específicos. La técnica es tan precisa que proporciona textos listos para su uso, sin peligro de que éstos contengan errores. 
  • Además de incluir técnicas de aprendizaje automático como el resto herramientas de traducción online disponibles actualmente en Internet, MOLTO incluye además reglas gramaticales, de forma que el resultado sea tan fiel al original que no necesite revisión previa a su utilización. 
  • La tecnología resultante, permitirá a proveedores de contenidos web obtener traducciones automáticas con calidad suficiente para su publicación inmediata, independientemente del tema, ya que el sistema está diseñado para su aplicación a campos profesionales específicos, pese a lo cual no requiere de una formación especializada para su uso.
Detalles del proyecto
  • La UE tiene actualmente 23 lenguas oficiales, lo que obliga a disponer de herramientas fiables para traducir textos en cualquiera de ellas, en tiempo real y con alta calidad.
  • Eso es lo que ha conseguido el proyecto MOLTO (las siglas en inglés de Traducción plurilingüe en Internet), financiado con más de 2,3 millones de euros procedentes del Séptimo Programa Marco (7PM), el cual agrupa todas las iniciativas comunitarias relativas a la investigación que conlleven crecimiento, competitividad y empleo.
  • El proyecto, coordinado desde la Universidad de Gotemburgo en Suecia, ha reunido además a investigadores y socios del sector privado de Bulgaria, Holanda, Finlandia, Suiza y España, presente a través de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).
Así que, a partir de ahora, los productores de información podrán descargar este sistema de forma gratuita y traducir textos a varios idiomas simultáneamente. Para ello la tecnología MOLTO se difundirá como librerías de código abierto que podrán conectarse a herramientas de traducción estándar o páginas web, integrándose de esta forma en los flujos de trabajo habituales.

Más información
MOLTO

Fuente: Tendencias21