19 de marzo de 2014

MALWARE. Nuevo ataque de 'malware' se disfraza de invitación al beta de GTA V para PC

   Los cibercriminales están aprovechado el tirón del popular Grand Theft Auto V para propagar 'malware' en Internet. La compañía de seguridad digital Trend Micro ha advertido de una nueva práctica que consiste en enviar una invitación falsa para probar una beta del juego para PC. Sin embargo, el mensaje incluye un archivo ZIP que contiene un troyano.
   El juego está disponible para Xbox 360 y PS3 pero no para PC, un hecho que los cibercriminales han aprovechado para propagar 'malware' mediante la falsa invitación por correo electrónico.
   El e-mail informa al usuario de que ha sido invitado a probar GTA V para PC y de que debe registrarse con un código promocional en un enlace. El link, sin embargo, dirige a sitios que infectan el equipo con 'malware'.
   Trend Micro ya ha advertido en otras ocasiones de ataques de spam que se aprovechan de la popularidad de juegos como World of Warcraft o GTA IV. "Claramente, el éxito mundial de estos juegos los convierte en una buena herramienta de ingeniería social para engañar a los usuarios", ha señalado la compañía.
Más información
Fuente: EUROPA PRESS