19 de marzo de 2014

TWITTER. Detiene proyecto para cifrar sus mensajes directos

Twitter ha dejado en punto muerto un proyecto que comenzó este año con el objetivo de poder mejorar la privacidad de los servicios que ofrece a sus usuarios.
La red social de microblogging desea proteger a los mensajes directos de los usuarios de los ataques de hackers y el espionaje de los gobiernos y para lograrlo, a principios de año empezaron un ambicioso proyecto que han abandonado, al menos por el momento.
La idea de Twitter era encontrar una fórmula efectiva para hacer que los mensajes directos, las cuenta protegidas y la información personal de sus usuarios estuvieran a salvo de visitas de agencias secretas y cibercriminales.
Al parecer, como apuntan en The Verge, Twitter trabajaba en un proceso de cifrado de los contenidos privados de sus clientes, de forma que estos pudieran tener la seguridad de que sus datos personales no acaban en manos ajenas.
Lo cierto es que finalmente el proyecto no verá la luz en este trimestre ni el siguiente ya que en Twitter consideran que actualmente hay otras cosas más prioritarias, pero una vez estén más liberados se espera que retomen el asunto.
Fuente: Silicon Week