9 de noviembre de 2013

MOZILLA FIREFOX. Noveno aniversario de la creación del navegador

Hoy,  9 de noviembre,  se cumplen 9 años desde que Firefox viera la luz como navegador web. Por ello, sus creadores han publicado en su blog los 9 cambios fundamentales que han marcado la historia y evolución de este navegador.
Firefox ha impulsado internet desde su creación, primero apoyando a Windows, Mac, Linux y posteriormente los soportes de teléfonos y tabletas Android. 
Conforme han ido aumentando las personas que acceden a la web a través de su dispositivo móvil, el navegador recibió 4,5 estrellas en la Google Play, además de ser descargado millones de veces.
La familia Firefox ha aumentado con el alumbramiento y la puesta en marcha de la primera Firefox OS smartphones (dispositivos basados totalmente en tecnologías Web abiertas). Hasta la fecha, Firefox OS ha sido lanzado en nueve países y tienen miles de aplicaciones en el mercado Firefox.
En 2012 fue nombrado como la compañía de Internet más fiable de privacidad, según un estudio realizado por el Instituto Ponemon.
Firefox ahora dispone ahora de un conjunto de herramientas para los desarrolladores web para editar y depurar HTML , CSS y JavaScript en el escritorio y en el móvil.
Además, la velocidad, su función de integrar redes sociales, las llamadas de vídeo y la innovación, son otros aspectos a  destacar a lo largo de estos años.
Fuente: Europa Press/Portal Tic