9 de noviembre de 2013

HUAWEI. Comienza desarrollo de redes móviles 5G

El fabricante chino de teléfonos, Huawei, espera que la velocidad de ancho de banda en los móviles llegue a 10 Gbps en 2020, y acaba de anunciar planes para invertir 600 millones de dólares (450 millones de euros) en el desarrollo de la tecnología 5G.
En su intervención en el Foro de Banda Ancha Móvil, celebrado este martes en Londres, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Eric Xu, habló de cómo Huawei está invirtiendo en tecnología 5G con una inversión en infraestructura con la que espera ayudar a los operadores a alcanzar más rápidamente esta conectividad móvil de alta velocidad y añadió:
  • "El tema de hoy es la banda ancha móvil. En este área, invertimos continuamente en innovación. Empezamos nuestra inversión en 5G pronto, en 2009, y ya hemos probado nuestro prototipo 5G, capaz de alcanzar velocidades de 50 Gbps", dijo Xu.
  • "Queremos desarrollar un sistema que no se caiga, que apoye hasta mil millones de conexiones y ofrezca a los usuarios velocidades de hasta 10 Gbps. Por supuesto, hay una gran cantidad de temas a resolver antes de llegar allí". Xu añadió que una vez que el 5G esté disponible comercialmente "las posibilidades irán más allá de la imaginación".
  • "Estamos comprometidos a ayudar a los operadores a construir sistemas más eficientes e integrados, que se vinculen de personas a personas, de personas a cosas, y de cosas a cosas", dijo Xu.
En declaraciones a principios de este año, la vicepresidenta de la Unión Europea, Neelie Kroes, dijo:
"no podemos seguir con sistemas heredados, necesidades del siglo 20 y poderes históricamente asignados. Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo, en el imperativo digital, y hacer lo que se necesita para ofrecerlo", situando en 2020 el límite temporal para el 5G en Europa.
  • Fuente: Innova