2 de julio de 2013

LOS TRES TIPOS DE HACKERS MÁS PELIGROSOS

El proveedor de soluciones de seguridad empresarial WatchGuard ha establecido tres perfiles distintos de hackers en base a los últimos ciberataques ocurridos a gran escala. 
  1. Los hacktivistas.- Quieren cambiar el statu quo a base de ataques a páginas gubernamentales y de grandes empresas con actitudes poco éticas o polémicas. Su objetivo principal es el de la ciberprotesta en la mayoría de los casos. Anonymous o Lulzsec se han convertido en los grupos más conocidos y los ataques DDoS en su mayor arma de lucha.
  2. Los cibercriminales.-  Estos mercenarios del hacking suelen trabajar para una organización criminal que ha decidido lucrarse sin moverse del sillón. El spam, el click-jacking y el malware son sus principales métodos. Podrás encontrarlos vendiendo listas de datos personales.
  3. El hacker funcionario.-. Esta figura trabaja para el gobierno de algún país desempeñando misiones de inteligencia o ciberespionaje, o bien para dañar la infraestructura militar de otro país enemigo. Están en primera línea de batalla de la ciberguerra entre EE.UU y China y podrás encontrarlos picando datos para PRISM.
Fuente: Itespresso