2 de julio de 2013

LIBERADO EL KERNEL Linux 3.10

Ya se puede descargar la versión final del kernel Linux 3.10, que llega con mejoras en la decodificación UVD y la implementación de Bcache.
“En general, en esta versión,“No hay nuevos subsistemas principales en esta ocasión, aunque sí hay nuevas características individuales”, señala el ingeniero de software. 
La mayoría de los parches se refiere a drivers (casi exactamente dos terceras partes), mientras que el resto se divide a partes iguales entre actualizaciones y miscelánea”.
  • Así, entre los retoques de esta nueva versión destaca la incorporación de Bcache y mejoras en la decodificación de vídeo UVD. Lo primero implica que la lectura en disco será más rápida a través del almacenamiento en caché SSD; mientras que lo segundo conlleva compatibilidad con los últimos chips Radeon de Advanced Micro Devices, tal y como explica The H.
  • Otras características se refieren al soporte para la reciente arquitectura Intel “Haswell” e incrementos varios de rendimiento, eficiencia energética y seguridad.
Los interesados pueden descargar Linux 3.10 desde este enlace.

Fuente: Siliconweek