2 de noviembre de 2013

BT y Vodafone. Supuestamente espiaron para el GCHQ del Reino Unido.

Las compañías BT y Vodafone del Reino Unido, se encuentran entre las principales empresas de telecomunicaciones acusadas de suministrar los datos de vigilancia al centro neurálgico de las escuchas Blighty, GCHQ. 
The Guardian citó documentos filtrados por el denunciante Edward Snowden donde informaban que los operadores citados, junto con Verizon Business y un número de proveedores más pequeños, permitieron al acceso a sus redes de cable submarino para la recogida de tráfico de voz y de Internet. 
Según el informe, las empresas han colaborado en la recogida de las redes sociales y la actividad de correo electrónico de los clientes, así como conversaciones telefónicas a través de líneas de fibra óptica.
Desmentidos de las empresas acusadas
  • Verizon.- Un portavoz dijo a The Guardian: "Verizon tiene continuamente medidas para proteger la privacidad de nuestros clientes de Verizon también cumple con la ley en todos los países en los que operamos.".
  • Vodafone .- Desde la empresa comentaron, "Vodafone no da a conocer los datos de los clientes en cualquier jurisdicción a menos que exista obligación legal de hacerlo. Cuestiones relacionadas con la seguridad nacional es un asunto de los gobiernos no de los operadores de telecomunicaciones".
  • BT .- Declinó hacer comentarios.
Más información
The Guardian  http://www.theguardian.com/business/2013/aug/02/telecoms-bt-vodafone-cables-gchq
Fuente: The Register