2 de noviembre de 2013

'FINANCIAL TIMES' Record de circulación gracias a suscripciones digitales

Éxito del 'Financial Times' al lograr su mejor dato de circulación en sus 150 años de historia, con 629.000 ejemplares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al "fuerte crecimiento" de las suscripciones digitales, según ha señalado Pearson, editor del diario, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.
Concretamente, el diario consiguió aumentar sus suscripciones digitales un 24% en el periodo, hasta las 387.000 suscripciones de este tipo.
El mismo diario, uno de los pioneros de la prensa en promover el pago por Internet, ha anunciado que se renovará en la primavera de 2014 con un nuevo diseño que afectará no sólo a su apariencia sino también a sus contenidos, de modo que "el producto impreso se derivará de la oferta web, y no al revés", como hasta ahora.
En paralelo al aumento de ciculación, el diario ha conseguido este año "por primera vez" que su negocio de venta de ejemplares (en papel e Internet) sea rentable, compensando así la caída en la comercialización de periódicos en los quioscos, según ha destacado 'The Guardian', que como otros diarios sigue de cerca el modelo de pago desarrollado por el 'FT', a pesar de defender un sistema totalmente distinto, basado en la gratuidad de sus contenidos.
El año pasado, el 'Financial Times' ya anunció que las suscripciones a su versión digital habían superado por primera vez al número de ejemplares impresos del diario económico.
Fuente: Portal Tic