22 de noviembre de 2013

TIENDA 'ON LINE'. «Ahora puedes montar una, en media hora y por 22 euros»

Steve Case, que llevó internet al gran público, ha invertido 30 millones de euros en una empresa de comercio electrónico.
Quizá no recuerde a Steve Case, fue el director ejecutivo de America Online y se convirtió en multimillonario vendiendo suscripciones de acceso a internet.
Así que resulta significativo que, por ahora, su fondo haya apostado principalmente por start-up de comercio electrónico. Su mayor inversión, 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros), ha sido para BigCommerce, una empresa que proporciona "capacidades como las de Amazon" a cualquier comerciante. El banco de clientes potenciales es inmenso: el 95% de los comercios estadounidenses consisten en una única tienda.
Case en respuesta a las cuestiones planteadas por MIT Technology Review sobre su búsqueda de la próxima gran idea en el campo del comercio electrónico dijo:
  • Existen unos 10 millones de vendedores independientes en sitios como eBay y Etsy. Hay mucha más oportunidad para que mucha gente monte sus tenderetes digitales y tenga un papel. Eso no quiere decir que los grandes jugadores consolidados como Amazon no sigan teniendo ventaja. Pero es como cuando vas por ahí: ves que hay grandes cadenas de restaurantes, pero la mayoría son restaurantes independientes familiares. Siempre habrá una mezcla. Pero hasta ahora ha sido difícil para las pequeñas empresas poder entrar en el comercio electrónico.
  • Hemos invertido bastante en BigCommerce, que básicamente tiene la potencia de las herramientas de comercio electrónico de Amazon y se puede instalar en unos minutos. Hace cinco años te habrías tirado seis meses y gastado cientos de miles de dólares para crear una tienda en línea. Ahora lo puedes hacer en 30 minutos por 30 pavos (término coloquial para los dólares y que, en este caso, equivalen a unos 22 euros). Creo que eso es bastante chulo. Democratiza el comercio electrónico del todo para todos.
Fuente: MIT Technology Review