22 de noviembre de 2013

FICO. Vincula tarjetas de crédito a posición geográfica teléfono para reducir fraudes

El nuevo servicio de Fico relaciona la geoposición del móvil con el de la tarjeta de crédito para evitar los falsos positivos hasta en un 70%.
FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de un servicio de correlación por proximidad que identifica la localización física del teléfono móvil del usuario de tarjetas de crédito con la situación geográfica del cajero automático o el comercio en el que se está realizando una transacción con el objetivo de mejorar la seguridad de los pagos y evitar cualquier tipo de fraude.
La solución FICO Proximity Location Service –que forma parte de FICO Fraud Resolution Manager- permite bloquear de forma automática una transacción o una tarjeta en caso de fraude.
Durante las pruebas de servicio realizadas con diferentes clientes en Reino Unido, la capacidad de rendimiento de la solución redujo los falsos positivos (transacciones legales investigadas por sus patrones de fraude potencial) en operaciones internacionales hasta en un 70%.
Varios bancos de Reino Unido están ya desarrollando planes para implantar este servicio de FICO, que ha sido desarrollado en colaboración con ValidSoft, una filial de Elephant Talk Communications.
FICO Fraud Resolution Manager es un servicio de comunicaciones automático y bidireccional que procesa los casos de fraude mediante el análisis de datos, la gestión avanzada de decisiones y la intervención del cliente. Permite a las entidades bancarias la posibilidad de tratar altos volúmenes de casos de forma simultánea, mejorando los resultados y adaptando las actividades del cliente para llegar a una resolución idónea en segundos. 
FICO Falcon Fraud Resolution Manager se integra sin fisuras con FICO Falcon Fraud Manager, la plataforma de gestión de fraudes en créditos más importante del mercado, que protege más de 2.500 millones de transacciones cada año.
Fuente: Diario Tecnológico