22 de noviembre de 2013

REPRODUCCIONES EN 'STREAMING' Contarán para los Discos de Oro y Platino

Las reproducciones de canciones en los principales canales de streaming disponibles en España -Spotify, Deezer, Xbox Music y muy pronto Napster- contarán para obtener los Discos de Oro y de Platino, los galardones más tradicionales que concede la industria discográfica a sus artistas de mayor éxito.
A partir de esta semana, la asociación de Productores de Música de España Promusicae concederá estas distinciones a aquellas canciones que hayan superado las 4 y 8 millones de escuchas en España, respectivamente, a través de los distintos servicios de música online para los internautas más melómanos.
Este nuevo impulso a la lista oficial de streaming (escucha a la carta sin descarga) se produce en un momento en que esta modalidad online, ya sea gratuita o mediante una tarifa plana mensual, ha superado con creces el 55%  del consumo de música digital en España.
Según señala Promusicae, miles de aficionados valoran el acceso instantáneo a unos catálogos que incluyen decenas de millones de canciones, aunque estas solo se puedan escuchar y no descargar en el disco duro de sus ordenadores o dispositivos móviles.
Promusicae, en consonancia con el creciente interés y demanda del streaming, ha rediseñado su página web para que esta lista ocupe un lugar más destacado en la portada digital de la entidad y será ofrecida todos los miércoles junto a las populares listas de álbumes y canciones.
Fuente: Europa Press/Portal TIC