22 de noviembre de 2013

Las 'apps' Instagram y Waze desembarcan en Windows Phone

La red social de fotografía de Facebook, Instagram, finalmente llega a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, aunque la 'app' no permite grabar video.
Después de una larga espera, la app oficial de Instagram para Windows Phone llegó el miércoles. La app viene una semana después de que la aplicación de video social de Twitter, Vine, apareció en Windows Phone. 
La app está aún en etapa beta, y no puedes correr ni grabar videos, no se pueden poner tags geolocalizados o usar el mapa de fotos y no puedes identificar gente en tus fotos. Instagram dice que los usuarios pueden subir fotos directo del portafolio de fotos de su teléfono. 
Aunque en un principio Instragram también dijo que los usuarios no podrían tomar fotos desde la propia app, después de realizar nuestras propias pruebas descubrimos que sí se puede tomar fotos desde la aplicación. De faltar esa función significativa, pondría al app para Windows Phone en una desventaja frente a iOS y Android. 
Instagram dijo en su blog que la compañía quiso sacar la aplicación lo más rápido posible y, para lograrlo, tuvo que concentrarse en las principales funciones (tomar fotos y aplicarles filtros). Instagram le dijo a CNET que la app aún está en etapa beta.
Además, la app de tráfico Waze también llegó a la tienda de aplicaciones de Windows Phone. El servicio, que fue adquirido por Google en junio de 2013, ofrece navegación GPS gratuita que se actualiza en tiempo real con base en las condiciones del tráfico. Asimismo, los usuarios reportan problemas de tráfico, como accidentes o parones.
Tanto Instagram como Waze están disponibles a partir del miércoles por la mañana. Se espera que pronto aparezcan otras apps populares para Windows Phone como Mint, Temple Run 2, Xbox Video y la app para revistas digitales, Flipboard.
Fuente: CNET