Opera ha liberado una nueva versión de su navegador para Android, y lo ha hecho pensando en las tabletas que ejecuten este sistema operativo.
La versión 18 recien lanzada, tiene el mismo objetivo que el resto de tabletas Android y iOS: múltiples páginas en múltiples pestañas.
Detalles del proyecto
- Opera ha basado este proyecto en la idea principal, que una tablet es un dispositivo totalmente diferente a los demás. Y por tanto tiene que ser un producto diseñado especialmente para el factor de forma de estos dispositivos y para la manera en que el usuario interactúa con ellos.
- El tamaño de los dispositivo hace que la tablet sea muy diferente al smartphone, y tenemos que respetarlo. Opera 18 para Android incluye horas de ajustes y de prueba de hasta el más mínimo detalle para tener la mejor experiencia de usuario.
- Por supuesto, como no podía ser de otro modo, Opera para Android incluye características que ya son marca de la casa como Speed Dial o lo que llaman Off-Road (que es el nombre de una versión mejorada del antiguo Opera Turbo).
- iOS no cuenta con esta versión, sino con algo más parecido llamado Coast que no se sabe si llegará a Android.
- Pero Opera dice que está funcionando muy bien en la App Store, por lo que no parece descabellado pensar que Opera vaya a mantener ambas versiones.