Intel ha anunciado su estrategia de cara al futuro, destacando la llegada de la marca de chips al mercado de dispositivos móviles.
Líneas generales del plan estratégico de Intel
- Intel va a apostar fuerte por su entrada en el mercado de tabletas y smartphones y el conocido como “internet de las cosas”, y para hacerlo posible tiene previsto llevar sus chips Atom a esos dispositivos, ha confirmado su CEO, Brian Krzanich, en la reunión con los analistas de la compañía.
- Concretamente, ha confirmado que en Intel están trabajando en nuevos procesadores de la serie Atom, que llevan los nombres en clave de Broxton (pensado para modelos de alta gama y con estreno previsto en 2015) y Sofía (orientado a dispositivos móviles y con llegada para 2014).
- Asimismo, Krzanich ha comentado que Intel también se va a fijar en el campo de los centros de datos de alto rendimiento, así como en la producción de chips para servidores, superordenadores y el mercado empresarial.
- Por otra parte, el dirigente ha explicado que la idea es que algunos de sus chips lleguen a las tabletas que tienen un coste inferior a los 100 dólares y se vendan durante estas navidades.
- Además, ha prometido que sus chips estarán presentes durante el primer trimestre de 2014 en portátiles con un coste inferior a los 300 dólares.
- Por último, ha apuntado que en 2014 también estrenarán un chip móvil basado en ARM que vendrá con tecnología LTE integrada.