18 de marzo de 2022

INVASION DE UCRANIA. Putin amenazado, acorralado, engañado y traicionado.

La Federación de Rusia en estos momentos, está siendo investigada por el Fiscal del Tribunal Penal Internacional, por delitos asociados con la guerra de Ucrania, que podría determinar si Putin pudiera ser imputado, lo cual, quizás llegase a ser considerado una amenaza por el tirano presidente ruso.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó que abrirá una investigación a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, y sobre la situación en Ucrania a partir del 21 de noviembre de 2013, “abarcando cualquier denuncia pasada y presente de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidio cometidos en cualquier parte del territorio de Ucrania por parte de cualquier persona”.

Por otro lado, el círculo de consejeros que asesora a Putin, debieran dedicarse a otra cosa, puesto que, bien podría decirse que le engañaron, ya que valorar acertada la propuesta de Putin de invadir Ucrania, dista mucho de haber sido una acertada decisión. Prueba de ello es que Putin, ha empezado a mandar a algunos de ellos de vacaciones a Siberia, que no debe ser por el calor que ahora hace por allí.

En otro orden de cosas, el presidente Vladimir Putin arremetió contra los "traidores" de las clases altas rusas, los famosos oligarcas, que en una reunión con ministros del gobierno ruso,  señaló que Occidente busca usar una "quinta columna" de rusos desleales a su país y alineados con la vida occidental para causar división entre el pueblo ruso en torno al conflicto con Ucrania. Y añadió que su pueblo sabrá diferenciar a "la escoria y los traidores" de los patriotas.

Por otra parte, debido a las sanciones de Occidente, Putin debe sentirse acosado, donde Rusia comienza a tener problemas de liquidez para el pago de los intereses de su deuda. Además, dichos problemas también como no, inciden a la hora de alimentar no solo al ejército  invasor de Ucrania, sino a toda Rusia, porque dentro de poco, los rusos por un rublo solo obtendrán un caramelo, que unido a  las divisas  bloqueadas, todo lo cual, no creo ayude a la popularidad del presidente ruso entre su pueblo, al contrario, quizás contribuya a un alzamiento popular.

Menos mal, que los países centro europeos le echan un salvavidas, al seguirle comprando gas y petróleo, eso sí, con elevados costes a consecuencia de los precios  artificialmente inflados, provocados por una guerra ilegal y  a beneficio del ejército ruso. Para que luego pretendan ir dando lecciones de democracia al resto de países europeos, con su negativa a los cambios en el pool eléctrico.

Ahora solo falta que Putin le pida limosna a China (no veo al  gigante mandarín regalando  dinero, más bien lo contrario) para mantener la maquinaria de guerra rusa debidamente engrasada, al objeto de seguir masacrando civiles en Ucrania, porque los europeos, con mandar algunos aviones con armas, recomendar exclusivamente  negociaciones de paz  como hacen desde Unidas Podemos y bajar la calefacción a 17 grados centígrados como hacen los banqueros, cumplimos.

¿Pero hacemos lo suficiente por ayudar al valiente pueblo ucraniano?  

Deberíamos recordar, que a diferencia del resto de países europeos, vinieron a ayudar a los españoles a luchar contra los fascistas en la guerra civil española. Así que todo lo que hagamos ahora por los refugiados de ese país, es poco.

Y como no lo vamos a hacer, si hasta Vox, que no está tan lejos de las tesis fascistas, no me parece que vayan a  poner impedimentos, ya que son de raza blanca, rubios y de ojos azules.

Fuente: Redacción