10 de septiembre de 2008

Los Servidores BLADE de IBM crecen en seguridad

Según un informe de IBM X-Force, comunica el aumento interanual de vulnerabilidades informáticas graves de un 28 % en el primer semestre de 2008.

  • IBM ha anunciado el lanzamiento del servidor IBM BladeCenter PN41, diseñado para reducir los riesgos de seguridad tales como ataques de denegación de servicio (o ataques DOS) y virus, al tiempo que ayuda a los proveedores de servicios a gestionar el tráfico de la red para un mejor rendimiento.
  • Se trata del primer blade del mercado compatible con la tecnología Deep Packet Inspection (DPI) de CloudShield, uno de los proveedores líderes en gestión y seguridad de servicios de red.
  • El sistema examina detalladamente los "paquetes" de datos que circulan tanto por Internet como por redes corporativas para dirigirlos por la ruta más eficaz y evitar las amenazas de seguridad.
  • El nuevo sistema es un componente clave Solución Integrada de Telecomunicaciones para la Seguridad de IBM, una oferta de hardware, software y servicios que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones suministrar una oferta con calidad de operador y capacidades de desvío del tráfico malicioso.

Fuente: IBM