11 de octubre de 2013

PC Continuan bajando las ventas

Las ventas de ordenadores tradicionales registra una nueva caída del 8% en el tercer trimestre de 2013.
El fabricante chino Lenovo ha reforzado su posición de liderazgo frente a HP, según las estimaciones divulgadas este jueves por las empresas de investigación Gartner y IDC.
Cifras totales de ventas
  • En total, se vendieron 80,3 millones de PC, cifras que representa una bajada del 8,6% con respecto al año anterior, según datos recogidos por Gartner, y un 7,6% (para 81,6 millones de unidades vendidas) en el caso de IDC. 
  • Es el sexto trimestre consecutivo que se registra una disminución de las ventas. En el primer y segundo trimestre ya se recogió una caída del 10%.
  • En ese escenario, las cifras actuales representan una «leve mejoría», en opinión de los expertos de IDC. «Hay una alta probabilidad de una nueva caída en las ventas en 2014», insiste Loren Loverde, analista de IDC. 
Cuota de mercado por fabricantes
  • Lenovo continúa siendo el líder mundial con una cuota de mercado del 17,6% frente a 17,1% obtenido por HP, según datos recogidos por Gartner (17,3% frente a 17,1%, según IDC). Ambas compañías obtuvieron un incremento de su cuota del 2,8% y 1,5%, respectivamente, según Gartner, y del 2,2% y el 0,4%, según IDC. 
  • La multinacional norteamericana Dell se sitúa tercero en discordia generando un aumento entorno al 1% (1%, según Gartner; 0,3% para e IDC). Detrás de esta compañía se sitúan los taiwaneses Acer y Asus que, en cambio, han protagonizado una caída de sus ventas (del 22%, según Gartner, y del 34% en el caso de IDC).
Fuente: Abc.es