11 de octubre de 2013

TELEFÓNICA. Restablece servicio de telefonía móvil en Argentina

La operadora de telefonía móvil de Telefónica en Argentina restableció el jueves su servicio después del colapso de parte de su red dejara a miles de usuarios incomunicados.
La operadora Movistar reconoció las dificultades y resolvió el problema después de que el Gobierno la intimara a restituir el servicio y tomar las precauciones necesarias para que no volviera a ocurrir, según la agencia oficial de noticias Télam.
Un portavoz de Movistar había aclarado el jueves más temprano que el corte no era tan extendido como el del 2 de abril del 2012, cuando casi 18 millones de clientes de la compañía sufrieron por un fallo en la red. El Gobierno le impuso entonces a la empresa una multa de unos 42 millones de dólares.
Argentina tiene más de 50 millones de líneas de telefonía móvil, sobre una población de 40 millones de habitantes.
La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía celular en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina.
En el mercado argentino también operan otras empresas como Claro, del grupo mexicano América Móvil, y Nextel, en manos de capitales canadienses.
Fuente: Reuters