11 de octubre de 2013

INTEL Prepara superordenador capaz de descifrar códigos genéticos

Intel ha anunciado  que trabaja con instituciones europeas para crear  un nuevo superordenador para el campo de las ciencias y la biotecnología.
El proyecto de Intel en el que desarrrolla este nuevo superordenador tiene el objetivo de profundizar en el avance de la genética y los códigos del ADN.
Por ese motivo, investigadores de Intel se han dirigido a varios centros de investigación europeos con el objetivo de que aporten ideas que le ayuden a poner en marcha el superordenador, que estará ubicado en la localidad belga de Leuvenen, dentro  del complejo de la universidad Imec, especializada en temas tecnológicos .
Los equipos serán diseñados con la mente puesta en acelerar el procesamiento de todas las secuencias del genoma, un proceso que actualmente lleva en torno a las 48 horas, informan en TechEye.
Desde el laboratorio que se montará en la universidad imec, que se ha bautizado como ExaScience Life Lab, harán numerosas simulaciones y probarán hipótesis, y gracias a Intel tendrán la ventaja de que ahorrarán parte del tiempo y el dinero que conllevan esas pruebas.
Por último, en Intel han desvelado que en el largo plazo desean colaborar con Janseen Pharmaceuticals en la construcción de superordenadores para el análisis de ADN que sean todavía más potentes.

Más información
TechEye  http://news.techeye.net/chips/intel-wants-to-examine-your-dna
Fuente: SiliconWeek