11 de octubre de 2013

BLACKBERRY Cofundador de la compañía evalúa comprarla

El cofundador de BlackBerry Ltd Mike Lazaridis incrementó su participación en el maltrecho fabricante de teléfonos avanzados y está considerando adquirir la totalidad de la compañía canadiense, de acuerdo a un documento presentado el jueves ante el regulador de valores.
Lazaridis, que controla el 8% de la compañía, contactó a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry.
El intento podría ser una alternativa a la oferta preliminar de 9 dólares por acción presentada por un grupo que encabeza el principal accionistas de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd.
BlackBerry se puso en venta en agosto tras las decepcionantes ventas registradas por sus nuevos dispositivos.
Fuentes cercanas al asunto han dicho a Reuters que BlackBerry está en conversaciones con Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG, entre otros, para concretar una venta total o de partes de la compañía. Los potenciales compradores no han hecho comentarios al respecto.
Las acciones de BlackBerry pasaron a signo  positivo tras las noticias y se negociaban a 8,20 dólares en el Nasdaq. Desde que anunció profundas pérdidas y caída en los ingresos a mediados de septiembre, los papeles han retrocedido más de un 20% .
Fuente: Reuters