13 de octubre de 2013

Android TV podría sustituir a Google TV

Según GigaOM, Google está preparando un giro significativo en su marca. El portal cita a un ejecutivo de una compañía fabricante de dispositivos para Google TV. Según éste, ya están llamando al servicio "Android TV".
Después de tres años desde la presentación de Google TV, un producto que el gigante de las búsquedas tenía intención de convertir en la referencia de las Smart TV, no han llegado demasiadas novedades. En 2011, Google introdujo en su plataforma el acceso a Google Play y contenido de terceros como Netflix o Hulu. Sin embargo, los cambios se quedan ahí.
Además, los fabricantes ya no mencionan a Google TV. En la presentación un nuevo adaptador para Smart TV basado en la última versión del servicio de Google, el responsable de marketing de Sony, Jamie Marsh, sólo habló de "los servicios de Google". Geneva, una empresa de microchips con sede en Suiza, y LG durante un evento en Amsterdam se refirieron al servicio del mismo modo.
El nombre ha caído en desuso incluso entre miembros del equipo original de Google TV. Según GigaOM, un evento de desarrolladores en Seúl ha sido oficialmente bautizado como "Día de desarrolladores de Androit TV" y algunos de ellos han actualizado el nuevo nombre en sus biografías online.
Fuente: Europa Press