11 de octubre de 2013

Al Gore, Steve Ballmer y Mark Zuckerberg. Intentaron comprar Twitter

Nick Bilton es un columnista del «The New York Times» y el mes que viene lanzará al mercado un libro sobre la historia de Twitter.
Ahora, ha publicado en la revista del NYT un artículo adaptado sobre este libro, «Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal» (Incubando Twitter: la historia verdadera de dinero, poder, amistad y traición), que llama mucho la atención acerca del crecimiento de la popular red de «microblog», que prepara su salto a la Bolsa.
En este artículo extenso explica el origen de Twitter, de cómo una idea de Jack Dorsey se complementó con otra que desarrollaban desde la «startup» Odeo. Pero entre otros datos desvela las personas que se interesaron en comprar la empresa. Según este artículo, tres personas se acercaron a Evan «Ev» Williams (CEO de Twitter en 2009) para mostrarle su oferta.
En 2009 después de estar disponible para el público desde hacía dos años, Twitter empezó a tener famosos de «Clase A» entre sus filas.
Ashton Kutcher fue la primera personalidad reconocida en tener una cuenta en Twitter y hacer buen uso de ella. A este actor le siguieron Justin Bieber, la reina Rania de Jordania o líderes mundiales como Hugo Chávez, relata Bilton. 
Fue en ese año, cuando Ev Williams era director ejecutivo, que varios grandes personajes dieron ofertas para comprar la empresa: 
  • Al Gore, excandidato a la presidencia de Estados Unidos y un entusiasta de la tecnología convocó a Biz Stone y a Williams a una reunión en el hotel St. Regis suites en San Francisco, Gore ofreció comprar la compañía. 
  • Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, también habló sobre el tema con Williams en una cena privada en casa de Bill Gates. 
  • Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook también intentó comprar esta empresa ese mismo año. Según relata «The Verge», Zuckerberg propuso un acuerdo en el que tenían que volver a contratar a Jack Dorsey, que en ese momento había dejado la empresa.
El libro también desvela algunos enfrentamientos internos sobre la «autoría» de la creación de esta red así como también las razones por las que Dorsey tuvo que dejar la empresa

Fuente: Abc.es