29 de octubre de 2013

Abertis Telecom se alía con Amazon para ofrecer en España conexión segura en la nube

Abertis Telecom y Amazon se han aliado para interconectar a los clientes de servicios 'cloud' ubicados en España con los servidores de la multinacional estadounidense en Londres, según ha informado el operador de infraestructuras.
La división de telecomunicaciones del grupo Abertis ha destacado que se trata de la primera colaboración de servicios en la nube que realiza la firma norteamericana con una empresa española en el país.
Gracias a este acuerdo, el operador facilitará la conexión entre los usuarios de la plataforma 'cloud' de Amazon ubicada en España y los servidores de la compañía en Londres. Este servicio se dirige principalmente a grandes empresas y corporaciones y dotará de mayor seguridad y privacidad las prestaciones que ofrece el servicio en la nube.
De este modo, la solución desarrollada por Abertis Telecom permitirá a las empresas españolas almacenar y gestionar diferentes tipos de contenido o aplicaciones mediante el sistema' cloud computing', como si de una extensión de su entorno de trabajo y procesamiento de datos se tratara, ha explicado la firma.
Además, la firma ha explicado que este servicio garantiza la capacidad del ancho de banda contratado por el cliente, lo que agiliza la gestión de la documentación y facilita el proceso de trabajo en el entorno laboral.
Fuente: Europa Press