29 de octubre de 2013

VIDEOJUEGOS El mercado global llegará a 93.000 millones de dólares en 2013

El negocio de los videojuegos, lejos de decaer, está tomando fuerza en los últimos años impulsado por el auge de los juegos en dispositivos móviles y las nuevas videoconsolas. 
Los datos últimos datos de este mercado, ofrecidos por la consultora Gartner en su informe Forecast: Video Game Ecosystem, Worldwide, 4Q13, son claros al respecto:
El negocio de los videojuegos –que incluye tanto el hardware como el software relacionado con el mundo de las consolas, los juegos online y los fabricados tanto para dispositivos móviles como para PC– pasará de unos ingresos de 79.000 millones de dólares en 2012 a 93.000 en 2013 y seguirá aumentando hasta alcanzar los 111.000 millones de dólares en 2015.
Los juegos para dispositivos móviles son los más demandados
  •  Los juegos para smartphones y las tabletas, debido al auge de estos dispositivos móviles, constituyen el segmento que crece a más velocidad, según indica el informe de la consultora, que añade que, de hecho, los ingresos de esta área prácticamente se duplicarán entre 2013 y 2015 y pasarán de 13.200 millones de dólares a 22.000 millones.
  • Eso sí, gran parte del crecimiento que experimentará esta área de mercado provendrá en un futuro próximo de los llamados mercados emergentes, que, en realidad. En la actualidad, los ingresos de las apps móviles se cosechan fundamentalmente en Estados Unidos y Europa.
2013: un año clave para la industria tradicional del videojuego
  • Blau, analista de Gartner, recuerda que dado que Sony y Microsoft comenzarán a comercializar sus nuevas consolas en noviembre esto está provocando que, en los meses previos, se haya producido una reducción de la demanda de las consolas actuales. “No obstante, el crecimiento volverá en 2014”, añade el analista, quien indica que las ventas del hardware actual de consolas se incrementará desde los 15.900 millones de dólares actuales hasta 22.700 millones en 2015.
  • Por el contrario, el papel de los dispositivos de mano dedicados al videojuego y los juegos tradicionales para PC irá menguando y, de hecho, dejarán de ser las importantes plataformas que eran hasta ahora. Los tiempos cambian.
Fuente: TICbeat