29 de octubre de 2013

AMAZON Los resultados de Amazon Web Services se disparan

Amazon presentó los resultados del tercer timestre en el que tuvo unos ingresos de 17.100 millones, un 24% más que en el mismo período del año anterior. Por segundo trimestre consecutivo Amazon arrojó pérdidas, en este caso de 41 millones.
Tradicionalmente Amazon se ha caracterizado por la reinversión de importantes cantidades de dinero cada trimestre en sus diferentes iniciativas: plataforma de venta de productos, Amazon Web Services, contenidos audiovisuales, etc., es decir centrándose principalmente en el crecimiento antes que en los márgenes.
Capítulos destacados de los resultados presentados
  • La principal nota positiva de este trimestre la encontramos en los servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), cuyo volumen de negocio alcanzó los 960 millones de dólares. AWS no tiene su propio epígrafe en el balance de Amazon y sus resultados se incluyen en la sección de Otros (Other), pero todo parece indicar que AWS es el principal componente de dicha partida. Estos 960 millones representan un incremento importante con respecto a los mismos tres meses del año anterior, del +58%.
  • El otro aspecto positivo viene de la mano de Prime y del streaming. Según Tom Szkutak, CFO de la compañía, Amazon tiene en estos momentos “varios millones” más de miembros que pagan 79 dólares al mes para tener acceso a contenidos en streaming y a entregas de pedidos en un máximo de dos días.
  • Amazon tiene en estos momentos 109.800 empleados, 28.400 más que en el mismo periodo del año anterior. 
Fuente: Europa Press